Mérida, Yucatán.- Representantes de la Red Animal Yucatán acudieron a la perrera municipal a demandar un trato sin crueldad, más digno y con oportunidades de adopción para los animales que se encuentran en el sitio, los cuales, dijeron, son maltratados y sacrificados sin concesión alguna.

Con una cartulina en mano y expresiones verbales, los integrantes de la organización acudieron al llamado Centro Municipal de Control Canino del Ayuntamiento de Mérida.

Raúl Argáez Ortega, dirigente de la agrupación, y Miriam López, de Sanando Corazones Perrunos, plantearon su indignación por imágenes que circulan en internet y exhiben el sacrificio de perros recogidos en la vía pública.

Indicaron que existe un reglamento interno que permite determinados días a los animales para ser reclamados por sus dueños.

“No queremos que sean sacrificados o asesinados. Sólo pedimos condiciones y trato digno para los perros callejeros que llegan al centro de control canino municipal”, dijo Miriam López.

Raúl Argáez expuso que existen alternativas de desarrollo animal como el de transformar la perrera en un refugio o santuario en el que existan condiciones de estancia más saludables y amigables con el medio ambiente sin recurrir al sacrificio animal.

Los cuatro manifestantes intentaron ingresar al inmueble, pero se los impidieron empleados que argumentaron que se requiere autorización de sus superiores.

Los inconformes adelantaron que este sábado acudirán al Palacio Municipal para insistir en sus reclamos.

(Jesús Mejía)