Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se prevé una recuperación gradual en las temperaturas máximas, además de bajo potencial de precipitaciones en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se anticipan registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, especialmente en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con bajo potencial de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, se pronostican valores máximos de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno pudieran generar lloviznas en el sur de Quintana Roo; centro de Campeche; y, oriente y sur de Yucatán.

Habrían vientos dominantes del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en el estado de Quintana Roo.

Se mantiene para este día el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, por lo que se pudieran presentar chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, centro de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

(Comunicado)