Mérida, Yucatán.- David Valdez Pérez destina un par de horas de su día para realizar el pago de los servicios de su hogar, sin embargo, no siempre logra su objetivo porque dicho tiempo le es insuficiente debido a las largas filas que suelen formarse.

Mientras esperaba transporte público, saludó al candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, a quien le platicó su situación, al tiempo de recomendarle aumentar las ventanillas de trámites.

Al responder a su planteamiento, el ex Secretario de Desarrollo Social le explicó que entre sus propuestas para encabezar una administración moderna y profesional, se encuentra implementar la aplicación e-Gobierno, plataforma digital con la cual los ciudadanos podrán realizar trámites desde cualquier teléfono celular o computadora.

“Yucatán tiene grandes oportunidades en materia tecnológica, en nuestro Parque Científico y en la Zona Económica Especial se han logrado fomentar innumerables empresas que están dando la coyuntura de hacer de la tecnología una herramienta para facilitar los servicios a los ciudadanos, por eso hemos desarrollado una App para que un gobierno digital sea una realidad”, indicó.

Sahuí Rivero reiteró su compromiso de estar siempre cercano a las y los yucatecos, pero sobre todo muy pendiente de los requerimientos inmediatos que representan mejora en su calidad de vida.

“Lo que hace la tecnología es acercarnos, e-Gobierno no solo busca ahorrar tiempos y economizar trámites administrativos, sino que los ciudadanos tengan al alcance de la mano información de lo que se está haciendo en las diversas dependencias, y que ellos también puedan señalar cuales son los temas que se deben optimizar e incluso denunciar a algún funcionario”, sostuvo.

Acompañado de su hijo Juan de 11 años de edad, David Valdez comentó que será muy útil dicho instrumento de innovación, para poder hacer sus pagos desde la comodidad de su hogar e incluso desde su trabajo sin tener que ausentarse de su centro laboral.

“La intención con este gobierno digital es que todas las oficinas de ubicadas en el interior del estado en donde haya Internet tengan abierto el acceso a los habitantes y con eso ampliar nuestra cobertura para agilizar trámites y servicios. No estamos hablando de lujos, sino de necesidades de la sociedad actual”, agregó.

Antes de concluir la charla, Sahuí Rivero reiteró que se busca involucrar directamente a la ciudadanía en el trabajo gubernamental, y dándole un medio eficiente para opinar, ser escuchados o solicitar auxilio en caso de alguna emergencia.

“Porque primero son las y los yucatecos, vamos a incrementar los canales de interacción del ciudadano con el gobierno; a facilitar el cumplimiento de obligaciones y pagos de productos, incrementar el número de personas con acceso a internet, y disminuir la brecha digital”, aseveró.

(Comunicado)