Mérida, Yucatán.- Un tráiler de doble remolque, con 40 toneladas de cerveza, que tenía como destino el mercado de exportación, se accidentó hoy cuando intentaba salir hacia puerto Progreso.
El producto, propiedad del consorcio Modelo, provenía de la planta de Hunucmá con destino hacia la terminal portuaria de la vecina ciudad.
En la glorieta del puente de Temozón, para rodear las obras de construcción en el distribuidor vial de esa zona –en el norte de Mérida–, el vehículo pesado perdió el control y volcó sobre su costado derecho.
Según versión extraoficial, el accidente se originó de la rotura del gancho que unía a uno de los dos contenedores.
El conductor sufrió golpes, aunque no requirió hospitalización; sólo quedó en calidad de presentado para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con supuestos testigos, una cantidad no cuantificada del contenido de los recipientes se derramó y esparció en los enormes recipientes.
El percance ocasionó un mega congestionamiento, ya que tuvo que ser cerrado el sector para las labores de la grúa y el peritaje de las aseguradoras.
Una fila de varios kilómetros se pudo observar desde aproximadamente las 8:30 hasta después de las 10:00 horas, con las consecuentes complicaciones para los automovilistas que pasaron por el sitio.
(LectorMx)