Mérida, Yucatán.- Los Boy Scouts “cedieron” ante los nuevos tiempos: a partir de 2019 cambiarán su nombre como una estrategia política de inclusión, es decir, para no dejar fuera a las niñas.

Aunque la organización está abierta a las mujeres, su nombre había mantenido históricamente un “sesgo”, por la palabra “boy” (niño, en idioma inglés).

Pero la ola moderna de no discriminar ni siquiera en el lenguaje, “obligó” a la institución a adaptarse a los tiempos” y dejarán de llamarse sólo “Boy Scouts” para que la nueva denominación “dé la bienvenida a las niñas”.

Mira el video de cómo una mamá gorila besa a su bebé recién nacido: te emocionará

El sitio web Merca2.0 cita declaraciones de un directivo de la organización:

“Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia pero que también honre a la inclusividad que nos caracterizará a futuro”, aseguró el presidente ejecutivo de la organización, Mike Surbaugh”.

También señala el sitio web que el cambio de nombre no sólo es una estrategia de inclusión, sino también una forma de “competir” contra otros grupos como Girl Scouts, que en Estados Unidos ya supera a los integrantes los tradicionales Scouts.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la organización en Estados Unidos anunció la campaña “Scout Me In” para “anunciar” el cambio de estrategia, a fin de que las niñas también se sientan parte de la organización.

La campaña se explica en un comunicado que se publicó este 2 de mayo en su página web (puedes verlo si das clic aquí). En el texto, Stephen Medlicott, director de Mercadotencnia de Boy Scouts of America (BSA), señala que “Scout Me In” le “dice” tanto a niños como a niñas: “Esto es para ti y queremos que te unas a nosotros”.

En México, esta organización está respaldada por la Asociación de Scouts de México que no ha emitido una posición oficial respecto al cambio de nombre.