Mérida, Yucatán.- En el marco de la visita de la gira de López Obrador a Yucatán , la presidenta de Movimiento Ciudadano en la entidad, Silvia López Escoffié cuestionó la falta de resultados en Valladolid, municipio donde gobernó Morena durante casi tres años y que hasta la fecha carece de los servicios básicos y elementales para sus ciudadanos.

En una visita que López Escoffié realizó a la Sultana de Oriente como parte de las acciones de campaña, la dirigente de Movimiento Ciudadano en Yucatán constató de primera mano el descontento de los vallisoletanos por el incumplimiento de lo ofrecido por la alcaldesa morenista, Alpha Tavera Escalante.

De hecho, subrayó López Escoffié, los mismos ciudadanos señalan que en la administración de Tavera Escalante hubo gente de ese partido que no le permitió gobernar a la alcaldesa, pues todo lo que se hacía era controlado desde el centro del país para servir a los intereses de Morena y no de los vallisoletanos.

Asimismo, la dirigente de Movimiento Ciudadano calificó de falso el mensaje de Andrés Manuel López pues en Yucatán quedó demostrado que sus promesas no se cumplieron y los vallisoletanos que creyeron en él, simplemente están decepcionados.

“Hoy que Andrés Manuel está en Valladolid, yo le pregunto, ¿por qué el gobierno de ese municipio no ha tenido buenos resultado si dice que sus gobiernos van a trabajar como lo espera la ciudadanía?”.

López Escoffié finalmente pidió al candidato de Morena que explique a los ciudadanos la razón del fracaso de la actual administración municipal de Valladolid, ya que durante la visita de la dirigencia y candidatos de Movimiento Ciudadano a esa ciudad sus habitantes denunciaron la falta de servicios básicos, principalmente de salud, infraestructura, apoyo social y educación.

(Comunicado)