Progreso, Yucatán.- Por segunda ocasión en el presente año, en un certamen deportivo en este puerto un participante de una carrera de larga distancia, mayor de 55 años, falleció de un infarto fulminante.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el deceso ocurrido esta mañana, cuando el hombre se desplomó durante la Primera Carrera Deportiva de 10 kilómetros conmemorativa al 125 aniversario de la construcción del faro.

Minutos después del arranque, a las 7:00 horas junto con otros 350 corredores de diversas edades y categorías, el señor Martín Martínez se desvaneció en el cruce de las calles 72 por 31 del centro de este municipio porteño.

Familiares y servicios de socorro procedieron a reanimarlo sin posibilidades, ya que pereció ante el esfuerzo físico realizado.

El parte médico del deceso lo realizó un particular y los familiares procedieron al sepelio correspondiente para darle sepultura el lunes.

El pasado 24 de marzo, en la competencia “Corre sobre el mar“, Jesús Leyva Gómez, de 58 años de edad, se cayó a unos metros de la meta y los servicios de primeros auxilios confirmaron su muerte por infarto al miocardio.

En redes sociales arreciaron las críticas en contra de los organizadores de este tipo de competencias, pues deben exigir a los participantes someterse a examen médico previo.

(Foto: facebook)

(Jesús Mejía)