Por Capmont Teyotl

“DEL PLATO A LA BOCA…”r”Ya cállate chachalaca”; pretenden decir durante el programa radiofónico “Fórmula Financiera”, el pasado jueves, los comentaristas José Yuste, Marco Antonio Mares y Mari Carmen Cortés.
Una alusión clara al sexenio del panista Vicente Fox. Unánimes muestran querer apretarle el cuello a López Obrador, para que ya guarde silencio; luego de las polémicas declaraciones donde estuvo aludiendo a personajes de la Iniciativa Privada; hecho que motivó de forma inmediata al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) pagar a periódicos un desplegado con el encabezado “Así No”.

Los expertos en las finanzas: Mares, Cortés y Yuste; sumaron la postura del candidato de la coalicón “Juntos Haremos Historia”, sobre la construcción del nuevo aeropuerto; en el que igualmente rechaza Carlos Slim (la anulación de proyecto por de López Obrador), en opinión de los comentaristas citados.

Misma semana tuvo lugar el desarrollo de la 59 Reunión de la Industria de la Radio y la Televisión mexicana. Vimos nuevamente al candidato independiente, Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, reiterar que Andrés Manuel quiere “hacer un Venezuela de México”. Inició su discurso censurando a su oponente quien ha disputado la candidatura presidencial tres sexenios. Jamás le notamos haber expresado proyectos propios al exgobernador de Nuevo León.

Por si fuese poco, prosiguió poco después la entrevista realizada en Televisa bajo el programa: “Tercer Grado”. Se logró ver cómo se trató con “mano dura” al candidato tabasqueño.

En el espacio de “Tercer Grado” recordó el señor López el estandarte de ser “juarista”, de llevarlo con orgullo; por el cuestionamiento de un caso de traición política de parte de su hermano Pedro Arturo López Obrador, en el año 2010.
Más adelante asistió AMLO a instalaciones del Tecnológico de Monterrey donde fue vitoreado por estudiante como¡Presidente, Presidente! Fue retransmitido este suceso en el programa televisivo que conduce Vítor Trujillo, El Brozo, en su espacio de la nueva cadena Acustik. Respaldando el polémico comediante que no se trató de acarreados.

Leo Zukerman, colaborador en Radio Fórmula, enfatizó que “el innombrable” lleva “muchas horas de vuelo” en el rubro de las entrevistas; por lo que salió bien librado, tras una charla con Pepe Cárdenas.
Por otra parte el especialista en medios informativos, Raúl Trejo Delarbre, criticó la presentación del líder de Morena, aludiendo que habla como soñador o predicador, por lo que compagina con el mensajero de “Pare de Sufrir”, que se transmitió al término del programa.

Aunque no se quiera ver, ha atravesado un severo campo minado el líder nacional del partido MORENA. Popularmente se alude a la Vírgen Morena del Tepéyac”; es aquí donde puede tener un tremendo revés el señor López, de concurrir como amigo o simpatizante, ante cristianos evangélicos.

“Sino, al tiempo”, dijera el periodista censurado, y despedido de Televisa el fin de semana, Ricardo Alemán.