Mérida, Yucatán. – Con su programa de becas y otras acciones, el Ayuntamiento de Mérida contribuye a la formación de los jóvenes que en el futuro serán los profesionales que a su vez contribuirán a mantener el nivel de competitividad y la calidad de vida que distingue a la ciudad, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.
Durante su intervención en la inauguración del XVII Maratón de Conocimientos del Colegio de Contadores Públicos Yucatán, la presidenta municipal subrayó que el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de contribuir a la formación de los jóvenes de todo el municipio porque de esta manera le apuesta a un mejor futuro para todos.
—Hemos establecido programas como becas de educación básica, transporte y convenios con instituciones particulares de educación superior —añadió.
Precisó que hasta ahora la actual administración ha entregado 13,500 becas a jóvenes universitarios y preparatorianos, a fin de ayudarlos a ellos y a sus familias a continuar con su formación.
Dijo que el Ayuntamiento también participa en eventos como el maratón que organiza desde hace 17 años el Colegio de Contadores porque permiten reforzar los conocimientos adquiridos, fomentar el estudio, la sana competencia y el trabajo tanto individual como de equipo.
—Todos los jóvenes participantes, aunque no obtengan uno de los premios, salen como ganadores porque ésta es una excelente experiencia formativa —expresó.
—Ésta es también una forma de la autoridad municipal de contribuir a la formación de material humano altamente competitivo, otro factor que distingue a Mérida en el país —puntualizó—, igual que la calidad de vida, los servicios públicos, la seguridad y el entorno propicio para los negocios.
Recalcó que la actual administración, que trabaja de la mano con la sociedad civil, ha tomado muy en cuenta las opiniones del Colegio de Contadores en temas torales como el manejo de presupuesto del Ayuntamiento y la mejora regulatoria, entre otros.
En la ceremonia de inauguración del maratón, que se realizó en el auditorio “Fundadores” del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Yucatán, intervino también el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Guido Herbé Espadas Villajuana.
Los equipos ganadores de los tres primeros lugares reciben 15,000, 13,000 y 11,000 pesos, respectivamente, de los cuales el Ayuntamiento aporta 15,000 pesos.(Comunicado)