Cancún, Quintana Roo.- Una pareja fue asesinada con arma de grueso calibre la tarde de este sábado en la avenida Talleres, entre las regiones 94 y 219.

Pasadas las 14:00 horas se dio el reporte de un ataque armado, a una cuadra de donde se realiza un tianguis, y al que acuden cientos de personas.

Los cuerpos, de hombre y mujer, quedaron en el interior de una camioneta Lincoln de color claro, y en el que se podían ver al menos 10 impactos de bala en uno de los costados y el parabrisas.

Testigos comentaron que ambas víctimas abordaban la unidad en las afueras de su domicilio, cuando se escuchó una ráfaga de disparos, simultánea al ruido de una motocicleta.

Tras el homicidio se activó de inmediato el código rojo, por lo que se desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables.

Minutos después de la doble ejecución, se registró un tiroteo contra dos sujetos que se desplazaban en una moto en la avenida Chac Mol, Región 223.

De las investigaciones se desprendió que eran los victimarios de la pareja, por lo que al ser interceptados por policías ministeriales se suscitó el enfrentamiento.

Uno de los agresores resultó herido, por lo que fue llevado al Hospital General de Cancún.

Con esta doble matanza el número de ejecutados en la zona urbana de este destino turístico ascendió a 170 en lo que va del año.

(Gonzalo Zapata)