Cancún, Quintana Roo.- Dos mujeres y un hombre, con huellas de tortura y maniatados, fueron encontrados sin vida la tarde de este domingo en un camino llano aledaño a la carretera Cancún-Mérida.

Los cuerpos coinciden con la descripción de tres personas reportadas como desaparecidas el viernes 11 de mayo en la colonia Tres Reyes.

El aviso se registró cerca de las 19:00 horas al número de emergencias 911, pero desde el sábado circulaba la versión del homicidio múltiple.

Familiares de las víctimas implementaron una campaña de búsqueda desde el mismo viernes por medio de redes sociales y ofrecían recompensa.

De acuerdo con los denunciantes, los asesinados son Elizabeth Zarraga Soria, Diana Espinosa de los Monteros y Ángel Riviera Sánchez.

Según mencionaron, el miércoles 9 de mayo, Diana acudió a la colonia Tres Reyes para verificar un terreno de su propiedad, y observó que éste había sido invadido.

Tras prolongada discusión, los infractores decidieron retirarse.

El viernes 11 Diana –de 54 años de edad– acudió de nuevo al lugar, acompañada del matrimonio de Elizabeth y Ángel, de 50 años ambos, para reforzar la seguridad del predio.

Ahí estaban los delincuentes, quienes los golpearon y secuestraron.

Los invasores se apropiaron del vehículo de Diana, un Tornado Chevrolet, modelo 2007 y placas TA5226G, en el que se llevaron a los tres alrededor de las 20:00 horas.

(Gonzalo Zapata)