Cancún, Quintana Roo.- Las campañas electorales en el municipio de Benito Juárez comenzaron hoy con un escenario de cuatro ejecutados, tres de ellos trabajadores de la construcción.

Pese a ello, los candidatos promueven dentro de sus propuestas la mejora de la seguridad pública.

El primero de los reportes del día se dio pasadas las 01:30 horas en la Supermanzana 25, que por segunda semana marcó un inicio violento, pues el lunes 7 se registró una triple ejecución sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Este lunes un hombre fue acribillado con al menos ocho impactos de bala calibre 9 milímetros y hasta el momento se desconoce su identidad.

Horas más tarde, un albañil, identificado con las iniciales A.C.T., fue ultimado de varios disparos en la Región 503.

El cuerpo sería entregado a familiares en el transcurso de la noche.

Pasadas las 10:00 horas otros albañiles fueron asesinados en su centro de labores, en la Región 249, donde se desarrolla un nuevo fraccionamiento de la zona periférica de la ciudad.

De acuerdo con sus compañeros, dos sujetos a bordo de una motocicleta acudieron hasta el lugar para dar muerte a las víctimas.

Sin embargo, el aviso presentó casi una hora después debido a que personal de seguridad privada de la obra movió uno de los cuerpos hacia un área verde.

Incluso, esos guardias se mostraron hostiles con representantes de los medios de comunicación.

Con estos casos, la cifra de homicidios violentos en lo que va del año subió a 178 y a 24 sólo en durante mayo.

(Gonzalo Zapata)