Mérida, Yucatán.- La protesta surtió efecto y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo volvieron a sus actividades, tras un paro laboral de poco más de 24 horas.
El Gobierno del Estado informó, en un comunicado, que resolvió las demandas de los trabajadores , y que todo había vuelto a la normalidad.
Como informamos, este jueves, trabajadores operativos (policías, peritos) y administrativos suspendieron labores en demanda de aumento salarial, prestaciones y equipo de trabajo.
En las oficinas de casi todos los municipios, incluidos Cancún y Chetumal -las ciudades más importantes- los trabajadores (principalmente policías) también pidieron la destitución del fiscal, Miguel Ángel Pech, a quien acusaron de malos tratos.
Pero ni esta demanda -de destituir al titular-, ni el mejoramiento del equipo de trabajo, ni el de vales de combustible para las unidades policiacas y de trabajo se resolvieron a favor de los burócratas. En el comunicado no aparece nada respecto a estos 3 puntos.
Sin embargo, la Fiscalía -dice el comunicado- “escuchó y resolvió la problemática”, y logró que los trabajadores suspendieran el paro laboral y reanudaran las labores.
“De conformidad con las atribuciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores”.
Acuerdos entre la Fiscalía de Quintana Roo y empleados
- Se les otorgará un estímulo mensual neto por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) a partir del próximo mes de junio bajo el concepto de “estímulo por riesgo por desempeño”.
- Se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año, aplicable a partir del próximo mes de junio.
- El seguro de vida con el que actualmente cuentan será incrementado de $200,000 a un millón de pesos.
(La foto fue tomada de NotiCaribe)