Mérida, Yucatán.- Las elecciones en Yucatán siempre son “cerradas” y eso es bueno, afirmó hoy el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Que la gente tenga toda la libertad de decidir, toda la libertad de elegir; eso es lo que necesitamos que los ciudadanos sepan: la decisión es estrictamente de ellos”, expresó.

En entrevista, negó que en el PRI haya preocupación por no alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión.

“No existe preocupación en este momento más que ganar distrito por distrito, estado por estado”, puntualizó.

De su campaña en lo particular, aseguró que se ha desarrollado en orden y absoluta paz, lo que atribuyó a la “extraordinaria civilidad” de los yucatecos.

¿Usted se ve en la curul ya?, se le preguntó.
—Yo nunca tiro a primera base hasta que no tengo la bola –respondió.

Del supuesto caso de espionaje en puerto Progreso, según denuncia del candidato panista a la Presidencia Municipal, Julián Zacarías Curi, Ramírez Marín condenó cualquier forma de intromisión en la vida privada y demandó de la autoridad correspondiente un deslinde profundo.

“Y a satisfacción explique de qué se trata, tanto de si es un ataque contra este candidato o una simulación pretendiendo alguna victimización”, acotó.

Aseveró que bajo cualquier esquema es inadmisible que tengamos que “subir la guardia” ante prácticas de espionajes o intervenciones en las campañas; “no creo que esto sea de ninguna manera positivo”, anotó.

Sin embargo, confió en que el PRI tenga la evidencia suficiente para demostrar que no tiene nada qué ver, que no está involucrado en este tipo de situaciones.

“Y espero que la autoridad haga bien su trabajo y dé datos contundentes de quiénes son los culpables de este tema”, atajó.

A pregunta expresa, el aspirante a senador reconoció que “cualquier cosa puede costar una elección”.

En conferencia de prensa previa y acompañado de los ex campeones mundiales Carlos Zárate, José “Pipino” Cuevas y Guty Espadas Jr., el abanderado priísta asistió al anuncio de la final del torneo de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer”, este sábado a partir de las 19:00 horas.

Un total de 100 peleas en diversos municipios precedieron a este espectáculo gratuito que se celebrará en el Polifórum Zamná, con 12 peleas, incluidas dos mujeres.

Una de ellas, Andrea Cruz Sánchez, subrayó la “buena organización y el equipo sumamente completo” para las diferentes categorías.

Quienes resulten campeones, visitarán luego a niños con cáncer y les llevarán “un detalle”, como parte del programa del “WBC Care”.

Ramírez Marín agradeció y enfatizó la generosidad y apoyo de muchos empresarios yucatecos, así como el patrocinio de una firma cervecera.

“Espero también, porque los convencí, que este es el inicio para que Yucatán tenga una medalla olímpica en boxeo; yo no quito el dedo del renglón y no me saldré de esa ruta: quiero campeones olímpicos yucatecos y esta es una materia en la que casi estamos obligados los yucatecos a tener campeones olímpicos”, comentó.

A la conclusión de los campeonatos de Texas, de Luisiana y de Florida, se prevé promover, junto con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un torneo de Promesas del Golfo.

Estuvieron presentes, Luis Fernando Patrón Flores, comisionado amateur; Alejandro Hütt, director general de Beyond Sport México, y hubo mención especial (en ausencia) para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y organizador del evento.

(LectorMx)