Mérida, Yucatán.- El presidente de la Coparmex en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, hizo un “enérgico llamado” a los actores políticos a “no mezclar una cosa con otra”, es decir no confundir investigaciones oficiales con el proceso electoral.
“Dejemos a las autoridades y funcionarios que trabajen por la ciudadanía. La vida continúa al margen de las campañas políticas y todos los ciudadanos deben estar haciendo lo que les corresponde”, expresó en entrevista.
El dirigente del Centro Empresarial de Mérida se refirió a las manifestaciones de inconformidad este miércoles en la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde ese día acudieron regidores y funcionarios del Ayuntamiento a declarar en torno a una acusación.
“Esperemos que se trabaje. Si hay que hacer investigaciones, que es el día a día, que se hagan como debe ser, como lo exige a la sociedad, con mucha responsabilidad y a fondo si es necesario” indicó.
Los citatorios fueron para el regidor y coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Mérida, José Luis Martínez Semerena; el regidor y actual presidente del Comité Municipal del PAN, Mauricio Díaz Montalvo; el subdirector de Servicios Internos, Mauricio Cámara Leal, y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Rossel Flores, acusados de utilizar tiempo laboral en actos de proselitismo, según denuncia del ex director del Rastro, Santiago Alamilla Bazán.
En el acto, diversos ciudadanos llevaron pancartas para calificar la presencia de los panistas en la FGD como parte de la “guerra sucia” contra el candidato a la Gubernatura, Mauricio Vila Dosal.
Loret de Mola aseveró que el mismo Ayuntamiento de Mérida tiene la responsabilidad jurídica y administrativa de dar seguimiento a los requerimientos de las autoridades.
“Por eso pedimos que no se mezcle una cosa con otra; las autoridades hacen lo que están obligadas a hacer”, puntualizó, al tiempo avaló la labor de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), a cargo de Mario Can Marín.
Recordó que el actual titular de la ASEY fue elegido a propuesta del sector empresarial para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.
“Sabemos que hoy Can Marín tiene una misión muy delicada: hacer lo que le corresponde, conforme a derecho”, acotó.
(Jesús Mejía)