Acanceh, Yucatán.- Con la finalidad de atender las urgencias médicas en tiempo y forma en todo el estado, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó la propuesta “30 nuevas ambulancias equipadas y 105 unidades de traslado”.

En continuidad con sus propuestas en materia de salud, el abanderado tricolor aseguró que la salud tiene un lugar muy importante en su plataforma de acciones.

“Sé que es un tema complejo y que plantea muchos retos, pero precisamente por eso, requiere ser atendido con experiencia y no con improvisación y les garantizamos que estas acciones se realizarán porque existe el techo presupuestal para hacerlo, no son solo palabras”, expresó.

En Acanceh, el ex legislador dijo que estas acciones forman parte de las demandas ciudadanas y por eso serán una prioridad de favorecerle el voto ciudadano.

“Poner a la salud primero es poner a Yucatán primero y por eso daremos paso firmes en nuestra capacidad de conectividad y traslado de pacientes de forma segura y con los estándares de calidad que me demandan y merecen los yucatecos”, enfatizó.

Al entrar en detalle sobre su propuesta explicó que actualmente los servicios de salud estatales cuentan con 17 ambulancias en funcionamiento.

De tal forma que este número se incrementará a 47 con la entrega de 30 nuevas ambulancias, las cuales estarán debidamente equipadas con: camilla, equipo de aspiración, tanques de oxígeno, radios para comunicación, equipo para la atención de parto, entre otros.

Asimismo, acompañado del candidato a la alcaldía de ese municipio, Mario Cruz, Sahuí Rivero mencionó que al asignar 105 unidades de traslado para los municipios, la flota vehicular de los servicios de salud de Yucatán pasará de 105 a 210 unidades, las cuales se utilizan para que los pacientes acudan a sus consultas o estudios programados.

En el mismo renglón señaló que de la mano con las entregas de unidades, el personal que esté a cargo de ellas tendrá capacitación para poder identificar signos vitales sin intervención y ofrecer primeros auxilios.

El ex titular de la Sedesol expuso que también se establecerá una logística de funcionamiento de todos los vehículos de traslado con las que contarán los ayuntamientos a partir de la demanda de los pacientes y los servicios de salud disponibles en la región.

“Y para asegurarnos que efectivamente exista un buen control de las unidades vamos a implementar un sistema de vigilancia para garantizar el uso exclusivo en temas de salud de los vehículos entregados, el mantenimiento adecuado y el control de calidad que incluya un sistema de quejas y sugerencias para mejorar el servicio”, puntualizó.

(Comunicado)