Mérida, Yucatán.- El candidato independiente a diputado por el IV Distrito Local, Adrián Gorocica, se sumó a la Agenda de compromisos por la sostenibilidad en Yucatán, propuesta por la Red Ciudadana por la Sostenibilidad.
Esta red reúne a varias organizaciones activistas de la Sociedad Civil en Yucatán y tiene el interés de crear compromisos relacionados con el cambio climático y sus consecuencias, así como la contaminación del agua, aire y tierra, pérdida de biodiversidad, movilidad poco sostenible en la ciudad y municipios, grandes brechas económicas, rezago de la población maya y del campo, así como en general las grandes amenazas que afectan a nuestro estado en la materia, cada día más.
La Agenda por la Sostenibilidad en Yucatán incluye demandas ciudadanas que serán presentadas a las candidatas y los candidatos a cualquier cargo de elección popular en Yucatán, para que todas y todos se comprometan a trabajar y a velar por su cabal cumplimiento, máxime en caso de llegar al puesto público correspondiente, como representantes de la ciudadanía.
Adrián Gorocica es el primer candidato en firmar esta agenda ciudadana que responde a compromisos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para la transformación del Mundo que propone la ONU.
-Asumimos estos compromisos con mucho gusto. Como parte de las propuestas que queremos impulsar dentro del Congreso tenemos tres que abonan a la Agenda 2030 de la ONU pero también suman a estas propuestas ciudadanas, que son una Ley de Movilidad, para que de manera integral empecemos a cambiar la forma en que pensamos la movilidad en el Estado. También tenemos una Ley General de Asentamientos Humanos, la cual garantiza el Derecho a la Ciudad con enfoque de Derechos Humanos para el desarrollo sostenible. Y otro punto importante para que más personas podamos transformar desde la ciudadanía y que queremos impulsar de llegar al Congreso es la Ley de Presupuestos Participativos y un Gobierno Abierto, para que las personas comunes sean el centro de las decisiones.
De llegar al Congreso del Estado queremos ser la voz de todas esas personas que están haciendo un gran trabajo desde la Sociedad Civil por incidir en sus entornos.- comentó Adrián Gorocica.
La firma se realizó el pasado sábado 26 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida el donde normalmente se reúne dicha organización.
(Comunicado)