Cancún, Quintana Roo.- El aspirante del PRI-PVEM-PANAL, Mario Machuca Sánchez, anunció su retiro de la contienda electoral por la Presidencia del municipio de Benito Juárez (Cancún).

“Los tiempos electorales son importantes y el proceso no puede esperar”, dijo al informar de su decisión.

A una semana de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocara su candidatura por no haber cumplido en tiempo y forma a su separación del cargo de diputado federal, el priísta decidió declinar a su postulación.

Por medio de un comunicado, Machuca Sánchez consideró apropiado “no aplazar más los tiempos electorales”, así como la impresión de las boletas.

“No continuaré con la impugnación para no entorpecer la contienda y acataré la disposición del fallo del Tribunal Electoral siendo respetuoso de las instituciones”, alegó.

Por su parte la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, admitió que hoy por la mañana la coalición PRI-PVEM-PANAL, pidió la sustitución de Machuca Sánchez al cargo.

En su lugar propuso a Luis Pablo Bustamante Beltrán, quien originalmente era candidato a primer regidor por la fórmula que encabezaba Machuca Sánchez.

En un documento dirigido a la consejera presidenta y firmado por los dirigentes estatales de los tres partidos, se explicó que la petición deriva del resolutivo de la Sala Regional del TEPJF.

Mientras tanto, José Luis “Chanito” Toledo Medina aseguró que continuará hasta la última instancia, la Sala Superior del TEPJF.

Esto, con el fin de que se resuelva si puede o no aspirar a la candidatura por la alianza del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

(Gonzalo Zapata)