Mérida, Yucatán.- Renán Barrera Concha, candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, ratificó su compromiso de proteger la integridad física y emocional de las personas que se encuentren en situación de violencia, mediante el impulso y reforzamiento de acciones y programas de prevención y atención contra la violencia familiar y de género.

Renán dijo que, entre otras acciones contempladas para este fin, está reforzar las acciones de los servicios de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género y se incrementará el número de policías asignados a dicha área.

Como parte de su eje de gobierno “Una Mérida cada vez más segura”, Renán planteó el compromiso de extender el número de elementos de la policía, quienes recibirán capacitación especializada correspondiente para que puedan desarrollar con mayor profesionalismo su labor y puedan atender con los casos de maltrato familiar y de género.

Dijo que actualmente el personal policial especializado en esa institución proporciona información a las personas que viven situaciones de violencia familiar y de género y acuden a las solicitudes que lleguen pidiendo auxilio.
“Con nuestra propuesta no solo vamos a eficientar más ese servicio, sino que podremos brindar herramientas a las personas que se encuentran en condiciones de violencia para que puedan enfrentar mejor su situación”, remarcó.

Renán Barrera dijo que la idea, de ofrecer programas de atención y prevención de las violencias busca impulsar acciones de difusión en conjunto con la ciudadanía para facilitar la identificación de situaciones de violencia familiar y de género.
Además, se contempla fortalecer la vinculación con la línea Rosa para brindar un servicio de rescate más eficaz.

“La violencia familiar y de género se ha convertido en un fenómeno social que no reconoce edad ni clase, por eso nuestra prioridad como gobierno municipal será combatirla sensibilizando a la sociedad meridana”, aseguró.

Como parte del gran proyecto en materia de seguridad, el aspirante a la alcaldía de Mérida presentó en días pasados, la propuesta para la creación del Centro Integral Contra las Violencias (CICOVI) con los que se buscará incrementar la seguridad de los meridanos a través de la prevención y la intervención contra las violencias.

(Comunicado)