Mérida, Yucatán.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el PRI se haya equivocado en la designación de su candidato a la Presidencia de la República y deslizó que aún están a tiempo para salir adelante.

Yo no creo en los hubiera, respondió en cuanto a un supuesto error de haber postulado al no priista, José Antonio Meade Kuribreña.

“Creo que mi partido tomó una decisión, tomó una buena decisión”, dijo en conferencia de prensa, acompañado del candidato al Senado de la República por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Yo conozco a Pepe, Pepe Meade, sé su experiencia, sé de su alta responsabilidad y no ha acabado el proceso electoral, faltan 30 días hacia adelante”, argumentó Osorio Chong.

Desde esa posición, apostó por la estructura y la organización del PRI para convencer a la gente.

“Para mí no hay batallas perdidas, yo opino todo lo contrario; creo que tenemos una gran oportunidad ante la posición intolerante de unos, de conflictos, y de parte de otros las ocurrencias de decir que todo lo pueden solucionar de la noche a la mañana y, por supuesto, la gente se da cuenta.

“Nos ha costado muchos años, muchas generaciones llevar al país en donde estamos, como para ahora pensar que un mesías puede cambiar las cosas de un día para otro. Eso no existe”, puntualizó.

El también coordinador nacional de los candidatos a senadores del PRI advirtió que no hay vías cortas para el desarrollo.

“Entonces, estamos preparados para ganar, estamos preparados para hacer una gran tarea en el Senado de la República”, soltó.

Con preguntas controladas, evaluó con saldos positivos la llegada del guerrerense René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI.

“Y pues ha venido a dar una nueva luz de trabajo, de llamado a todas las estructuras para hacer el trabajo de tierra, como se debe hacer. Entonces, yo por supuesto que sí veo una reacción muy positiva con la llegada de René Juárez”, alegó.

Sostuvo que en el PRI existe autocrítica constante y que siempre es el partido a vencer.

“Hoy no es la excepción, lo sabemos y estamos trabajando para que esto pueda caminar”, repuso.

Ante el escenario actual para el PRI, reiteró “ahí vamos” y refirió que el tricolor funciona a partir de sus estructuras, de la movilización.

“Hoy estamos en la promoción del voto, estamos en la búsqueda de convencer casa por casa, comunidad por comunidad en cada uno de los municipios. Lo verán, lo verán”, apuntó.

De la violencia imparable en el país, acusó al PAN y a Morena de no haber pensado en la gente, sino en este proceso electoral, al rechazar la iniciativa de policías estatales únicas que propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014.

“Entonces, nosotros vamos al Senado por policías estatales que sí resulten efectivas y que puedan contener el problema de seguridad”, adelantó.

En cuanto a Yucatán, aseguró que llevan la delantera y que con ello ganarán la Gubernatura y “todos los espacios de responsabilidad” en juego el 1 de julio próximo.

“Me refiero a lo municipal y me refiero a lo estatal y lo federal”, aventuró.

Por su parte, Ramírez Marín enfatizó el clima de civilidad que existe en la campaña e hizo un llamado a los actores políticos a no crear un ambiente de confrontación.

“La calidad del civismo yucateco no tiene igual, no tiene comparación en la República. Independientemente de sus filiaciones, la gente te recibe; independientemente de cualquier partidismo, la gente expresa su opinión y te escucha con respeto.

“Eso es algo extraordinario y es algo que tenemos que cuidar; no podemos permitir que mensajes de odio, de división, cambien la mentalidad de este maravilloso pueblo”, expresó.

En los últimos 28 días de proselitismo, planteó que lo que sigue es acelerar el paso, afinar propuestas y convencer a los electores.

Por ello, anunció que a partir de este martes arrancará en la Plaza Grande de Mérida reuniones con ciudadanos en diferentes espacios públicos. De 10 a 12 recibirá a cualquiera persona que tenga algo que exponer.

(LectorMx)