Mérida, Yucatán.- Un operario que daba mantenimiento al teleférico del zoológico del Centenario, en la capital yucateca, murió aplastado entre los fierros del aparato.

El hombre, un técnico de unos 35 años de edad, pereció en el lugar alrededor de las 11:00 horas.

Se trata de un trabajador contratado por el concesionario de ese servicio de atracción mecánica.

De acuerdo con versiones preliminares, una empleada municipal del parque –quien se encuentra en calidad de detenida–, habría activado el aparato de manera imprudencial, sin tener conocimiento de que se realizaban labores en el sitio.

Al ponerse en marcha el sistema, los engranes del aparato prensaron el cuerpo en la parte de la cintura y, según datos extraoficiales, éste quedó cercenado.

Por el momento, las autoridades investigan el suceso, que obligó al cierre provisional de las instalaciones y el desalojo de visitantes que se encontraban en ese momento.

COMUNICADO

La Dirección de Servicios Públicos Municipales fue informada por el concesionario del juego Teleférico del parque el Centenario de un lamentable accidente mientras realizaban labores de mantenimiento a dicho juego mecánico. En dicho accidente falleció una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años.

Personal de Protección Civil Municipal aseguró el área. También acudió personal de Gobernación, la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía del Estado para deslindar las responsabilidades.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto informó que en ningún momento se puso en riesgo a los usuarios y se tomaron las medidas necesarias para que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes.

(LectorMx)