Mérida, Yucatán.- A menos de un mes de los comicios del 1 de julio, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que aún hay oportunidad de remontar las tendencias electorales y lograr el triunfo de Ricardo Anaya Cortés en la Presidencia de la República.

“Hoy sí estamos haciendo un llamado a los mexicanos y decirles: llegó el momento de decidir”, expresó en conferencia de prensa, al apelar al voto útil en favor del futuro del país.

Pese a los pronósticos más extendidos, alegó que “hay muchas encuestas”, desde aquellas, como las de GEA-ISA que ponen a Anaya Cortés “muy cerca” del primer lugar, con seis puntos, hasta las de Ulises Beltrán y Mendoza y Blanco, con ocho y nueve.

Reconoció que algunas mediciones recientes, difundidas por medios de comunicación no les favorece, pero repuso que los números del PAN marcan de 7 a 8 puntos.

“Da suficiente tiempo para alcanzarlo, para trabajarlo y para ganar. Creemos que hoy México se está dando un fenómeno, ya quedó claro quiénes son los finalistas”, agregó.

Zepeda Vidales argumentó que en la campaña de Anaya Cortés se perdió mucho tiempo, debido a que el gobierno del PRI le echó encima el aparato de justicia.

“En esta final que tenemos hoy, yo los invito a que elijan por la paz y no por la delincuencia, a que elijan por el empleo y no por la confrontación, a que eligen por el combate a la corrupción y no por el pacto con quien sea….”, planteó.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por un México con desarrollo económico, no con espanto a las inversiones, de certeza, no de incertidumbre.

“Y sin duda, quiero un México de justicia, no de perdonar delincuentes. Eso me parece una locura, un riesgo para el país, aunque se enojen”, machacó.

Por ello, invitó a sumarse a los ciudadanos que crean que México necesita “cambiar para avanzar, no para retroceder”.

Para lo que falta de la campaña de la coalición por “México al Frente”, adelantó que pondrán “el resto”, y rechazó cualquier escenario de alianza con el PRI o con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Quien tiene una alianza con el PRI, es claramente Morena. Ahí está Yeidckol (Polevnsky) defendiendo al ex procurador (Raúl Cervantes); ahí están defendiendo el caso del desvío de Chihuahua, y ahí están toda la bola de candidatos en todo el país”, esgrimió.

En su opinión “no hay manera de que gane el PRI, es imposible, por más manipulación que hagan”.

También lamentó el despido de Muna Dora Buchahin, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por ventilar casos de corrupción –entre ellos el escándalo de la Estafa Maestra–, en lo que ilustra, apuntó, que en México pareciera que estamos en el mundo al revés, en términos de gobierno.

“Nos duele profundamente, porque en lugar de perseguirse a quien comete el delito de corrupción se hostiga a quien investiga la corrupción”, recriminó el panista.

(LectorMx)