Mérida, Yucatán.- Renán Barrera Concha, apostará a la promoción permanente de Mérida para detonar el turismo de la ciudad a nivel nacional e internacional, con el fin de dinamizar la economía del municipio.

La propuesta de turismo que plantea el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, refiere realizar una intensa campaña acerca de la oferta cultural y gastronómica que hay en Mérida, en eventos nacionales e internacionales que además se promueva a través de las agencias de viajes y en redes sociales.

“Mérida por si misma cuenta con una riqueza cultural, por eso apostaremos a promover espacios públicos y fomentar el ecoturismo en las comisarías, ofreciendo opciones para recorrer rutas históricas y arqueológicas dentro de la ciudad”, expresó Renán.

La estrategia en materia turística propone como plan de marketing de la ciudad, promover en forma permanente la marca Mérida, para detonar los nichos de turismo histórico y cultural y también fomentar el ecoturismo en las comisarías, con el fin de ofrecer una oferta turística a meridanos y visitantes que buscan disfrutar de experiencias al aire libre y de contacto con la naturaleza.

“Vamos a promover intensamente toda la oferta turística que tenemos en Mérida, la idea es detonar el turismo histórico y cultural con más eventos permanentes”, manifestó Barrera Concha.

Esto permitirá que las personas puedan disfrutar de actividades como el senderismo, campismo, observación de la flora y fauna; también podrán acercarse a nuestras fiestas tradicionales, conocer nuestros cenotes y toda la riqueza cultural, natural y de infraestructura que Mérida tiene para ofrecer a los meridanos y quienes nos visitan.

En los últimos años, Mérida se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos y para vivir en todo el país; de ahí que sea reconocida entre las mejores ciudades del mundo por organismos mundiales como ONU Hábitat, Agenda 21 de la Cultura y Gabinete de Comunicación Estratégica(GCE), además de medios nacionales e internacionales como la revista Forbes y otros medios de talla internacional.

(Comunicado)