Mérida, Yucatán.- A poco más de tres semanas de los comicios locales, el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, apostó por dos condiciones de ventaja para remontar y alcanzar el triunfo en la Gubernatura de Yucatán.
Uno, el voto oculto de los ciudadanos, y, dos, el arrastre de Andrés Manuel López Obrador –aspirante presidencial– que ayudará a reforzar la campaña.
Entrevistado luego de asistir a la presentación de la “Agenda Ambiental” de Morena, a cargo de Josefa González Blanco, nominada secretaria del Medio Ambiente por esa alianza, “Huacho” subrayó que todas las encuestadoras lo colocan con un “crecimiento permanente”.
Por ello, consideró que el 1 de julio llegará seguramente a una elección de tres frente a sus adversarios (del PAN-MC y del PRI-PVEM-PANAL), aunque espera que sea con ventaja.
“Si esto llega a tercios vamos a ganar, por este coraje ciudadano para que se acabe la corrupción y la impunidad”, puntualizó.
Respecto a recientes encuestas que difunden sus opositores, pidió promediarlas, ya que ahí se demostrará, agregó, que “estamos en la pelea”.
(Foto:archivo)
(LectorMx)