Mérida, Yucatán.- Casi 4.9 millones de boletas y documentación para la elección de gobernador, diputados locales y regidores de los 106 ayuntamientos de Yucatán, llegaron hoy a bodegas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Del total, cerca de un millón 560 mil boletas corresponden a cada uno de los tres cargos que serán votados el 1 de julio.
El cargamento incluyó actas, hojas de incidencias, guías de clasificación de votos, plantillas braille y diversos materiales.
Los consejeros electorales Antonio Matute González y Jorge Vallejo Buenfil, así como los representantes de los partidos PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, atestiguaron las condiciones de los sellos en los vehículos y su retiro para la descarga.
La notaria número 37, Teresita Escalante Galaz, dio fe de la diligencia y su resguardo en una bóveda cedulada.
Este domingo a las 10:00 horas, será reabierto el depósito para al sellado de las papeletas y la clasificación en paquetes para las dos mil 666 casillas.
Este procedimiento culminaría en 10 días para que, en un operativo posterior y en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), se distribuya a los presidentes de las mesas de votación.
Personal del Iepac viajó a bordo de los tres tráileres que transportaron las boletas y documentación, escoltados por la policía federal desde la Ciudad de México.
Además, el inmueble en cuestión cuenta con cámaras de circuito cerrado y zonas restringidas.
(LectorMx)