Valladolid, Yucatán.- La respuesta del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, a su contrincante priísta José Antonio Meade Kuribreña, no tardó en llegar.

En el mitin de respaldo al aspirante del PAN-MC a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el panista reviró que los priístas ya saben que van a perder la elección y que por eso andan tan enojados, tan groseros.

“Hacer rato llegó el candidato del PRI aquí al estado de Yucatán, y le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal, le explicaron que el PRI va perder en Yucatán, que él iba a perder y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones.

“Ay como lo ven, ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI. Y el primero del julio, a punta de votos, los vamos a poner en su lugar y les vamos a ganar”, expresó.

Ante militantes y simpatizantes del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés restregó a Meade Kuribreña el supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

“Además de todo, es muy ingenuo, porque no se ha enterado que el PRI y el Gobierno ya lo abandonaron, ya pactaron con López Obrador; ya se formó una nueva coalición: PRI más Morena, se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos que, aunque se unan, el primero de julio les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México”, remarcó.

A menos de tres semanas de los comicios federales y locales, definió que será un triunfo histórico a nivel nacional y en Yucatán, y a estas horas dentro de 20 días estará la celebración.

Por ello, pidió, a quienes estén dispuestos a entregar “alma, corazón y vida” para lograr el cambio, ponerse de pie y hacer la V de la victoria.

Anaya Cortés, quien arribó a Mérida el sábado, manifestó previamente que en los gobiernos del PRI hay muchísima corrupción.

“Y nos da coraje y nos indigna que se roben el dinero de la gente habiendo tantas necesidades”, señaló, al referirse a la falta de medicamentos en hospitales, clínicas y centros de salud.

Al argumento de los funcionarios de que no hay recursos económicos, el abanderado panista reprochó.

“Mentira, sí hay presupuesto; el problema es que se roban el dinero, pero cuando Mauricio sea gobernador y yo sea presidente eso va a acabar. Habrá médico, enfermera y medicinas de día y de noche, los fines de semana. Ese es nuestro compromiso”, acotó.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, subrayó que Vila Dosal y Anaya Cortés hacen mancuerna como jóvenes candidatos.

“Es momento de dar todo, alma, vida, corazón; que nadie nos pare hasta ver a Mauricio Vila en el Gobierno del Estado y a Ricardo Anaya en la Presidencia (de la República). ¡Vamos fuerte, vamos duro, que se vea la fuerza, vamos a ganar!”, arengó.

Entre el templete, hubo saludo especial de Anaya Cortés a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, cercana a Ernesto Cordero Arroyo y vinculada al grupo calderonista.

(LectorMx)