Mérida, Yucatán.- Desde el inicio de la actual administración las autoridades municipales pusieron en marcha diversas acciones de austeridad para generar ahorros presupuestales y ofrecer a los ciudadanos mejores vialidades y parques modernos que fomentan la sana convivencia familiar.

Hoy la alcaldesa María Fritz Sierra supervisó los trabajos de rehabilitación de dos vialidades al oriente de la ciudad, una en la colonia Industrial y la otra en el Fracc. Polígono 108 en las cuales recibió numerosas muestras de agradecimiento de parte de los vecinos quienes ahora cuentan con calles de mejor calidad.

En su primer punto, la presidenta municipal supervisó los trabajos de la vialidad 31-A diagonal por calle 48 y 20 del Fracc. Polígono 108, trabajos que benefician a más de 15,000 ciudadanos que a diario transitan en esa zona para dirigirse a realizar sus actividades rutinarias.

Fritz Sierra expresó a los vecinos de la zona que estas acciones, que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se lograron gracias a los programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto para la inversión en obras de infraestructura y desarrollo social que se pusieron en marcha desde el inicio de la actual administración.

-Vemos la confianza reflejada de los ciudadanos en sus autoridades en el cumplimiento del pago del impuesto predial, lo cual nos ha ayudado a fortalecer los ingresos permitiendo mayores inversiones públicas sin endeudar a los meridanos-dijo.

Hoy, continuó, podemos ver más calles de calidad y seguras tanto para los automovilistas como para los peatones, podemos ver más parques con juegos modernos y las condiciones de seguridad para salvaguardar a los pequeños que acuden para divertirse y que además, fomentan la convivencia familiar.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez explicó que los trabajos de la calle 31-A del Fracc. Polígono consistieron en la rehabilitación de 1 kilómetro de vialidades, la reparación de guarniciones y banquetas, la construcción de tres sistemas de drenaje pluvial y se aplicaron 14 lotes de señalización horizontal.

Posteriormente, la presidenta municipal se dirigió a la colonia Industrial en donde, acompañada del director de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan en la calle 41-A por calle 36 y 47 y de la calle 47 por 46 y calle 41-A, en donde se trabaja en la rehabilitación de 2.2 km de vialidades, la reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Asimismo la construcción de siete sistemas de drenaje pluvial y la aplicación de 36 lotes de señalización horizontal, acciones que para finales de este mes estarán concluidas.

Durante su recorrido, el señor Juan Alberto Lira Cimé, agradeció personalmente a la alcaldesa los trabajos de rehabilitación de la calle que ya se encontraba en malas condiciones y principalmente por la banqueta especial que le construirán.

-Tengo discapacidad motriz, y desde hace varios años he solicitado a las autoridades un espacio adecuado para que pueda desplazarme, ahora el espacio de banqueta ubicada en mi hogar estará en óptimas condiciones sin correr riesgos de caerme o de cualquier otro tipo de accidentes-agregó.

La presidenta municipal destacó que los trabajos de rehabilitación que se realizan en esta calle de la colonia Industrial son en beneficio de más de 20,000 ciudadanos de la zona que colinda con plazas comerciales, escuelas, hospitales y diversos negocios.

(Comunicado)