Mérida, Yucatán.- De los pronunciamientos después del debate entre candidatos a la Presidencia de la República, los contendientes pasaron a trazar la ruta para los próximos 18 días.
Finalizadas las dos últimas horas en que estuvieron de frente los cuatro, anunciaron que van con todo para ganar la elección.
José Antonio Meade Kuribreña, ofreció entregar “el alma en esta elección”.
“Y porque vimos claramente en el debate a quién no podemos dejar ganar, quién implica para nuestras familias riesgo y quién implica certidumbre; quién implica para México confianza y quién nos pone en peligro”, dijo.
El ex secretario de Hacienda afirmó que esta es la coalición que traerá a México crecimiento y empleo, y que garantiza confianza y seguridad.
“Nos quedan 18 días para ganar esta elección. ¡Vamos con todo!”, arengó “el no priísta”, quien este miércoles a las 10:30 horas partiría de Mérida.
Andrés Manuel López Obrador seguirá su periplo por la Península de Yucatán: este miércoles encabezará mitin en la ciudad de Ticul, posteriormente viajará a Chetumal, Quintana Roo, y el jueves en Ciudad del Carmen, Campeche.
Pronosticó que no sólo ganará la Presidencia de la República sino también la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores, gubernaturas y presidencias municipales.
Luego del debate, el tabasqueño no celebró, se retiró a descansar para reanudar al día siguiente sus visitas a simpatizantes.
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” permanecerá dos días más en Yucatán para realizar campaña.
De la ausencia de espectaculares y difusión de su imagen en Mérida, respondió que es parte de su estrategia.
“Acuérdate que soy de Monterrey y no me gusta gastar. Y no me gustan los panorámicos, no creo que sean buenos para gastarme el dinero; también prefiero la simpatía de la sociedad”, precisó.
El neoleonés consideró que repuntará en lo que resta de la contienda, y sostuvo que por ello sus tres contrincantes traen preocupación.
“Y hoy lo demostraron otra vez en este debate, siguen engañando a la sociedad, y evidentemente no fueron capaces a responder a los que yo les dije: la tercia maldita, que hoy yo los bauticé así, pueden en cierta medida tener una gran sorpresa el primero de julio”, expuso.
De López Obrador aseguró que no sólo tiene pacto con Enrique Peña Nieto, sino con Televisa y las otras televisoras del país.
A su vez, Ricardo Anaya Cortés se despidió de los medios de comunicación agitando las manos, pero no emitió mensaje en la sede de la confrontación. Como llegó se fue, en silencio.
Minutos más tarde, en reunión con militantes y simpatizantes –que se prolongó los primeros minutos de la madrugada–, festejó haber ganado el debate en camino al triunfo electoral.
“Faltan sólo 19 días para que empecemos a construir el México que soñamos”, expresó en la Unidad Deportiva Cordemex.
Refrendó que en su gobierno no habrá venganza, pero sí justicia, en referencia a su propuesta de crear una comisión que investigue los casos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto y en el que ha implicado a Meade Kuribreña.
Anaya pidió a sus correligionarios poner alma, corazón y vida para ganar la elección y lograr la transformación profunda del país.
“Necesito de su esfuerzo, necesito de su empeño, necesito de su entusiasmo; que no nos quede una sola puerta sin tocar, que no nos quede un solo corazón sin conquistar”, remató.
La mañana de este miércoles el panista asiste a un evento con mujeres en el Club Campestre de Yucatán, para de ahí regresar a la Ciudad de México.
(LectorMx)