Mérida, Yucatán.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, respaldó la determinación de su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, de llevar a la cárcel al actual mandatario federal, Enrique Peña Nieto, u otro funcionario que pudiese estar vinculado con actos de corrupción.

“Ha sido un acierto –la posición del abanderado “Por México al Frente”–, hay que hablar con la verdad, decir las cosas como son, ya que es fundamental que los ciudadanos conozcan qué es lo que sucede en el país”, expresó.

En entrevista luego de sostener un encuentro con integrantes de “Corazón Joven A.C.”, quienes se adhirieron al proyecto de Anaya Cortés, el líder panista estimó necesario “podamos sancionar, castigar a cualquier funcionario, servidor o ciudadano que cometa un delito.

“Las leyes deben ser aplicadas parejo para todos y en el caso de Enrique Peña Nieto, una vez que se puedan abrir todas las investigaciones y a él o a cualquier secretario de estado o cualquier funcionario se le determine un delito, sea sancionado y llevado a los tribunales como a cualquier ciudadano”, subrayó.

Pese al escenario adverso para la alianza PAN-PRD-MC, según la mayoría de las encuestas, declaró que al interior del blanquiazul se encuentra contentos y motivados.

“Vamos por todo”, puntualizó optimista en el que la asociación civil integrada por universitarios, anunció su apoyo a Anaya Cortés, por tenerlo como “la opción del verdadero cambio para México”.

“Por eso, les pido que nos sumemos, hoy realmente son los jóvenes los que deben decidir nuestro futuro”, indicó.

De igual forma coincidió con los presentes en que México necesita de la capacidad de los jóvenes y generar las condiciones para que puedan desarrollar sus talentos en el país.

Por su parte, el dirigente nacional de “Corazón Joven A.C.”, Carlos Íñiguez González, aseguró que el proyecto “Por México al Frente” comparte intereses con los jóvenes y los fines que representa esta agrupación, por lo cual unirán fuerzas en estos comicios.

En esa asociación civil intervienen jóvenes de universidades de Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Yucatán. Al acto asistieron los candidatos del PAN, Paulina Viana, Elías Lixa y Raúl Paz.

(Jesús Mejía)