Mérida, Yucatán.- “Mi trabajo será hacer que la Federación vea a Yucatán no por su tamaño o por su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) del país, sino por el potencial que tiene como un polo de desarrollo en esta región”, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador.
“No somos del tamaño de Nuevo León o el Estado de México, que son las economías más fuertes, pero sí tenemos excelentes oportunidades y mejores perspectivas de futuro, eso es lo que haremos valer desde el Senado de la República”, subrayó el político yucateco.
“Vamos a defender los intereses de los yucatecos para mantener el rumbo de la economía, para hacer más obras, atraer inversiones y generar más empleos a fin de consolidar nuestro desarrollo”, abundó, ante los aplausos de un grupo de trabajadores.
Invitado por directivos de Grupo Logra, otro consorcio que le abre sus puertas, Ramírez Marín destacó que, con su esfuerzo de todos los días, empresarios y trabajadores son los que impulsan el avance del estado y, una manera de corresponderles, es contribuir desde el Senado a mejorar leyes, gestionar un mejor trato fiscal y procurar políticas públicas que apoyen a ambos lados de la planta productiva.
“Vine a platicarles para qué sirve y cuál es el trabajo de un senador, y también para pedirles que me contraten este 1 de julio, ya fui dos veces presidente de la Cámara de Diputados y les puedo asegurar dos cosas: una, que sí sé hacer la chamba y dos ¡que no les voy a fallar!”, afirmó el candidato, en charla en el patio de maniobras de TL del Sur, empresa transportista de Grupo Logra.
“Muchas gracias por tu visita Jorge Carlos, hace 35 años te vi comenzar y hoy me consta que tu trayectoria es reconocida. Has demostrado que te preocupas por México y en especial por Yucatán”, expresó Manuel Díaz Rubio, presidente del Consejo de Administración del consorcio yucateco.
“Eres una persona comprometida, con experiencia, sensibilidad y vocación de servicio. Contigo en el Senado estaremos tranquilos porque tendremos al mejor elemento, tú puedes ser el detonante para ayudar a Yucatán desde el gobierno federal”, afirmó el empresario.
“El yucateco es trabajador, eficiente, luchador, solo hay que darle herramientas y tú eres el instrumento para ello. Pero, tienes que demostrarnos que puedes manejar un camión y, si puedes hacerlo, estarás con nosotros y nosotros contigo”, indicó Díaz Rubio, entre los aplausos y risas de los presentes, ante la inesperada invitación.
Acto seguido, Ramírez Marín subió a un tractocamión con capacidad de 30 toneladas y acompañado de Juan Manuel Díaz Roche, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Logra y un operador, le dio una vuelta al pesado vehículo, ante las sonrisas y las muestras de aprobación de los trabajadores.
(Comunicado)