Mérida, Yucatán.- Con un duro discurso en contra de sus opositores, a quienes incluso “corrió” del Estado -“si no les gusta que a Yucatán le vaya bien”- el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero cerró su campaña en Mérida.

En un acto masivo en Xmatkuil, comisaría de Mérida, el aspirante les dijo a sus seguidores que, este 1 de julio, sólo tienen 2 opciones para votar: el proyecto que él representa, para “construir la mejor versión de Yucatán”, con seguridad, más becas y empleos, y el de los que, con tal de ganar, dividen a los yucatecos.

Tras un breve discurso del presidente estatal del partido, Carlos Sobrino Argáez, Sahuí Rivero, quien también es candidatos de los partidos Verde Ecologista (PVEM), y Nueva Alianza (Panal), acusó a sus opositores de “ocurrentes”, y de querer darle a problemas complejos soluciones “simplistas”.

Apeló a la “identidad” yucateca para reforzar la idea de que él si quiere al Estado, en contraposición a quienes no lo conocen y, por lo mismo, no pueden quererlo.

Y lo reforzó pidiendo a sus seguidores, que llegaron en gran número los terrenos que colindan con las instalaciones de la Feria Yucatán, “atiborrar las urnas de buenos” yucatecos, que nadie se quede sin votar para que el triunfo que han logrado en la campaña se refleje en las elecciones.

Insistió en que hay 2 clases de yucatecos: los que ven lo negativo, los pesimistas, los que, al criticar el trabajo, buscan ganar votos, por medio de un discurso “electorero”; “a esos no los queremos, y les vamos a ganar”, enfatizó. La otra clase de yucatecos son los optimistas, los que quieren sacar adelante al Estado, y que creen que “puede ser una potencia” porque están sentadas las bases para eso.

“No pueden ganarle destructores a constructores, no pueden ganarle los que apuestan al pesimismo a quienes ven el futuro con certeza y alegría (…) de eso se trata ser yucateco, y vamos a acabar con esas visiones que sólo quieren destruir, por eso les vamos ganar”.

Cerró con una frase lapidaria para sus adversarios: “Si Yucatán va bien es porque todos hemos hecho nuestra parte, no permitamos que nadie venga a criticar este hermoso estado que tanto trabajo nos ha costado, si les duele que a Yucatán le vaya bien, que se vayan a otro lado”.

Al cierre de campaña asistieron los candidatos a diversos cargos de elección, como el de la Alcaldía de Mérida, Victor Caballero Durán; el del senado, Jorge Carlos Ramírez Marín; los aspirantes a diputados locales y federales. También lo acompañó el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Como representante “nacional”, estuvo Beatriz Paredes Rangel, coordinadora regional de la campaña de José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”.

(Información de Néstor Tzuc/LECTORMX.com)