Mérida, Yucatán.- Con el fin de coadyuvar al fortalecimiento de la familia, amenazada por la violencia interna, drogadicción, alcoholismo y depresión, más de 25 organizaciones sociales unirán esfuerzos para realizar este 29 y 30 de junio un magno encuentro.

El salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI será sede de la Expo Familia 2018 Yucatán, que se espera muy concurrida, ya que son amplias las actividades de convivencia, expresaron en conferencia de prensa sus organizadores, Hernán García castellanos, Rolando Flores Gamboa y Yenny Canché Canul.

Mencionaron que desafortunadamente Yucatán ocupa primeros lugares en indicadores de violencia intrafamiliar, suicidios y otras situaciones que afectan el entorno social y familiar; de ahí la acción de las agrupaciones sociales y religiosas para evitar se desbarate la familia.

Generalmente se realizan exposiciones para los jóvenes, los novios, niños y adolescentes, pero no se había intentado una magna muestra de eventos en los que podrán concurrir de manera gratuita las familias este viernes y sábado de 10:00 a las 22:00 horas, indicaron.

García Castellanos, con experiencia profesional en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), comentó que los internos señalan como culpables o causa de la situación en que se encuentran el olvido o la falta de atención de sus padres.

“A esos jóvenes no les enseñan valores, límites, por lo que carecen de la atención familiar adecuada para su desarrollo”, expuso el promotor a favor de la consolidación de las familias yucatecas, al cual, dijo, concurrirán también de diversos municipios.

Sobre el programa, mencionó que habrá conferencias, shows, música, actividades interactivas para niños y adolescentes, así como invitados especiales como Kalimba, Gospel 3:16, Apóstol de la Calle, Fer Baeza, Punta de Lanza y Altar, grupos de difusión de música cristiana.

Uno de los actos que más ha suscitado el interés es escuchar el testimonio de vida de Zuly Sanguino, joven colombiana que nació sin piernas ni brazos, pero que es un ejemplo de superación, quien ofrecerá una conferencia “Una vida sin límites”, a las 20:00 horas de este viernes 29 de junio.

Entre las participantes: la Coalición Internacional Mexicana de Apóstoles (CIMA), Sociedad Bíblica, Red para la Familia y el Instituto de Capacitación, Adiestramiento e Investigación de la Familia (ICAIF), entre otras relacionadas con el tema.

Para mayor información de los eventos y horarios puede consultar la página de Facebook Expo Familia Yucatán 2018, el cual, aclararon, es ajeno a intereses partidistas o políticos.

(Jesús Mejía)