Mérida, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó la lista de los 10 ganadores de automóviles del sorteo “Vota calcula y gana” que realizó como parte de la campaña #vamosavotar.

[googlepdf url=”http://lectormx.com/wp-content/uploads/2018/07/lista-de-ganadores-de-autos-sorteo-vamosavotar-yucatan-consejo-coordinador-empresarial.pdf” download=”Download” ]

Según el presidente del CCE, Michel Salum Francis, participaron 11,000 personas en la dinámica, el 1 de julio, día de las elecciones, que acudieron a las 37 agencias de venta de automóviles, para registrarse.

De todos los participantes, 68 le atinaron a la cantidad de pelotas -de 2 diferentes tamaños-en la urna transparente, por lo que los 10 ganadores fueron los que se registraron primero en el sistema.

Los ganadores recogerán sus automóviles en la sede de la delegación local de la Cámara de Comercio de Mérida (en avenida Itzaes con calle 31, de la colonia García Ginerés), este jueves 5 de julio, a las 10:00 horas (10 de la mañana).

Además del ticket que entregaron el domingo en la agencia, los 10 ganadores deben presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El sorteo histórico, como parte de la promoción del voto en la campaña #vamosavotar, se realizó con la intención de que Yucatán rompiera su propio récord nacional de 77 por ciento de participación, pero según los datos que dio Salum Francis, la meta no se logró.

Según el CCE, votaron 1’100,000 ciudadanos, de la lista nominal de poco más de 1’500,000, es decir, sólo votó 73 por ciento, un porcentaje alto pero que se quedó corto en 5 por ciento de igualar la marca.