Cancún, Quintana Roo.- Una persona fue ejecutada y dos más resultaron lesionadas con arma de fuego, luego de un ataque en un domicilio de la Supermanzana 38 de Cancún, con lo que el número de muertes violentas aumentó a 259 en lo que va del año.

El ejecutado, según versión preliminar, es un hombre de aproximadamente 30 años de edad que se encontraba en una zona de albercas de la calle Urano y un sector de conjuntos habitacionales privados.

Los primeros reportes se dieron cerca de las 16:00 horas de este sábado, cuando vecinos informaron de ráfagas de arma de fuego, lo que de inmediato activó el código rojo.

El sujeto recibió dos balazos en la cabeza, además de que fue rematado con al menos otros tres disparos en el cuerpo.

A dos calles del sitio se llevaba a cabo una fiesta infantil. Los disparos alarmaron a los padres de familia quienes resguardaron a sus pequeños, mientras que dos invitadas fueron atendidas por crisis nerviosa.

En el mismo hecho, dos sujetos más resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital privado para su atención.

CUERPO CERCENADO

Durante la madrugada, los restos de otro hombre fueron hallados en tres bolsas negras de basura, en la Región 98, a una cuadra de la avenida López Portillo.

Del caso se tuvo conocimiento en los primeros minutos de hoy. La cabeza, las dos manos, brazos y antebrazos estaban en uno de los recipientes.

En otro, el torso con varios tatuajes, y en la tercero los muslos y piernas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el cuerpo sería de un hombre de 1.80 metros, de cabello negro corto, frente mediana, cejas semipobladas, nariz recta base pequeña, bigote corto, boca grande labios gruesos, barba escasa tipo candado y mentón redondo.

(Gonzalo Zapata)