Mérida, Yucatán.- La ruta aérea Mérida-Atlanta será retirada en breve del servicio de transportación por la falta de pasajeros, lo que es una lamentable, ya que la conectividad con esa ciudad estadounidense implicaba una conexión con 75 aeropuertos de 50 países, informó el representante de Turismo de la Canaco-Servytur Mérida, Karol Kolozs Fischer.

El directivo deploró que a seis meses de su puesta en operación entre Aeroméxico y Delta Air Lines, vaya a cancelarse por la escasez de viajeros nacionales con destino a Atlanta, una de las urbes de mayor conectividad aérea en Estados Unidos.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) refirió que esa ruta apenas abrió en diciembre de 2017 con grandes expectativas, ya que se dijo que Atlanta, a su vez, representa punto de vinculación con 148 destinos de Estados Unidos y Canadá.

Kolozs Fischer adelantó que esta decisión será comunicada en breve por la línea operadora, Aeroméxico, a pesar de que los vuelos regulares provenientes de Atlanta tienen una buena ocupación, pero los de Mérida hacia ese destino son de baja ocupación.

Aeroméxico dispone de equipos Embraer con capacidad para 99 pasajeros, de los cuales, 11 son de clase premier, con salidas diarias regulares de Mérida a las 15:10 horas, y desde Atlanta a las 12:15 horas.

Mencionó que es necesario que tanto los prestadores de servicios como las autoridades mantengan una estrategia de promoción de los destinos permanente, analizar y revisar donde haga falta mayor difusión para atender los nichos de mercados.

El empresario hotelero citó que el flujo de turismo extranjero a Yucatán se mantiene estable y no crece al ritmo en que lo hacen los visitantes nacionales, toda vez que destinos como Cancún siguen absorbiendo este tipo de turismo.

Respecto la temporada vacacional, estimó que hay favorables expectativas que podrían extenderse hasta mediados de agosto.

“Esperemos que haya buena ocupación promedio, porque en septiembre la afluencia de visitantes al estado baja considerablemente”, agregó.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)