Mérida, Yucatán.- Las fallas en la energía eléctrica en la capital yucateca continuaron este martes con repercusiones no sólo en los usuarios del servicio y sino en otras actividades rutinarias.

En el Museo de la Ciudad una persona quedó atrapada en el ascensor durante aproximadamente 40 minutos, hasta que intervinieron un equipo de bomberos y personal de la empresa Elevadores Kane que es la que proporciona mantenimiento al equipo en ese lugar.

Éstos últimos lograron abrir el compartimiento y permitieron que saliera el afectado, quien –según algunas versiones– sería un supuesto turista de la Ciudad de México, mientras que la Policía Municipal informó que es un empleado del sitio de exposiciones culturales.

De acuerdo con presuntos testigos, la víctima (cuyo nombre no fue proporcionado) pedía ayuda a gritos y al paso del tiempo, encerrado en la obscuridad, cayó presa de la desesperación.

El incidente, ocurrido alrededor de las 18:00 horas, obligó al cierre de los accesos al inmueble localizado en el antiguo edificio de Correos, en el Centro Histórico de Mérida.

(LectorMx)