Mérida, Yucatán.- Un bello mensaje en torno a la parábola del “Hijo Pródigo”, es el que se presenta en la obra “Regreso a Casa”, que nuevamente podrá disfrutar el público de Mérida para apoyar a la Casa Hogar Luisa María Clar de las Hermanas Trinitarias, institución que da oportunidad de una nueva vida a niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.
El productor de esta puesta en escena, Rodrigo Pinzón Solís, subrayó que se trata de una obra de gran calidad, con música en vivo y 50 actores en escena, que seguramente será del agrado del público en la presentación del próximo 29 de julio en el Foro Colón. Señaló también que pese a ser una parábola que data de los tiempos de Jesús de Nazaret, la historia del hijo pródigo no deja de ser actual pues hoy en día muchos jóvenes siguen falsos ideales y están expuestos a tentaciones y malas influencias que los alejan de sus valores y de sus familias.
La directora de actuación, Maestra Barbara Rivero, comentó que el talento artístico es cien por ciento yucateco y con una producción y calidad vocal y escénica de primera. El elenco está conformado en su mayoría por jóvenes sin embargo entre los participantes hay menores y adultos mayores.
El costo de los boletos es de 200 pesos y lo recaudado se destinará a la Casa Hogar Luisa María Clar, a cargo de las hermanas Trinitarias, que guía a las jovencitas hacia una vida digna para que desarrollen todas sus capacidades y logren un futuro mejor, promoviendo e impulsando la educación, así como la integración humana y cristiana.
-Las Niñas Trinitarias reciben herramientas, información, guía y acompañamiento para que, sin importar las condiciones de su pasado, puedan encontrar su camino por ellas mismas -señaló Sor Alicia Puerto González Directora de la casa hogar.
En Mérida son 4 religiosas que se hacen cargo de la casa hogar con 40-50 jóvenes, por eso se apoyan en voluntarios como nosotros que nos enamoramos de la labor que realizan señaló Mario Suárez Valencia integrante del consejo consultivo que apoya a la institución.
El costos de mantenimiento del edificio, las necesidades propias de alimentación y cuidado de las jóvenes requieren recursos económicos que solo podemos obtener a través de donaciones, y programas por eso requerimos del apoyo de la sociedad en los eventos como este musical para recaudar fondos, señaló Vicente López Rocher Vicepresidente del Patronato.
La Casa Hogar Luisa María Clar de las Madres Trinitarias está ubicada en la calle 21 No. 98, esquina con calle 18, en la Colonia Chuburná de Hidalgo. Los boletos están a la venta a través de la plataforma www.tusboletos.mx y en ópticas espadas de las plazas comerciales.
(Comunicado)