Mérida, Yucatán.- La alcaldesa María Fritz Sierra entregó esta mañana 18 créditos del programa Micromer del Ayuntamiento de Mérida, con lo que la administración municipal continúa con las acciones para fomentar el empleo, autoempleo y mejorar la calidad de vida de los meridanos.

-Esto no es dádiva sino un apoyo para quienes desean poner su propio negocio y hacer realidad sus sueños- indicó la presidenta municipal a los beneficiarios y sus familias.

Añadió que Micromer también brinda capacitación en finanzas y certeza jurídica a las empresas, abonando a su formalización y contribuyendo al fortalecimiento de este sector.

Adicional a los créditos, que representaron un inversión total de $1, 003,500, también se entregaron 531 certificados y constancias de cursos de corte y confección, manualidades, cultora de belleza, sastrería, cuidadores de niños CENDI, plomería, electricidad, elaboración de panes y pasteles, elaboración de bocadillos y reparación de aires acondicionados.

José Luis Zozaya Valencia, quien recibió crédito para su ferrotlapalería, agradeció a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Mérida el impulso recibido, añadiendo que en esta administración el apoyo económico subió de $75,000 a $100,000.

Enrique Domínguez León, director de Turismo y Fomento Económico, manifestó a los beneficiarios de créditos que los proyectos presentados mejorarán sus vidas.

-Desde el inicio de presente administración, Mauricio Vila y ahora María Fritz señalaron que para ellos es importante impulsar a los emprendedores, comprometiéndose con las herramientas necesarias para la creación de las mejores oportunidades- declaró.

-Felicito a quienes hoy reciben sus certificados porque les permitirá seguir creciendo. Los invitamos a continuar su capacitación-.

Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANACO Servytur Mérida, quien asistió como invitado, agregó que estas acciones del Ayuntamiento de Mérida son para los meridanos que ponen sus sueños en un negocio que los ayude a ofrecer un mejor nivel de vida a su familia.

-Manifestamos nuestro apoyo a quienes deseen empezar o consolidar sus negocios, porque sabemos la necesidad de financiamiento a bajo precio para lograrlo- recordó.

En esta administración se ha entregado más de 18 millones de pesos en créditos, generando de esta manera 927 empleos. Por otro lado, gracias a los convenios de colaboración del Ayuntamiento de Mérida con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) se ha logrado que de 2,738 alumnos el 30.30% obtenga trabajo o labore por cuenta propia; tan sólo en el último año se impartieron 78 cursos con lo que se capacitó a 960 ciudadanos.

Al evento también asistieron Arturo Sabido Góngora, secretario municipal; Fernando Solis Worbis, asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en el Estado de Yucatán; Felipe Sarlat Cortes, director del CECATI No. 61 y Wilberth Flores Quintal, director de CECATI No. 169.

(Comunicado)