Mérida, Yucatán.- Trabajadores de la clínica del ISSSTE Lindavista manifestaron su inconformidad por los malos tratos que reciben del subdirector administrativo Jorge Luis Vallado Solís, por lo que demandaron su cese y sustitución por otro servidor público calificado.
Empleados del nosocomio se apostaron en las afueras del edificio para exponer de manera pública los agravios y vejaciones del acusado y la falta de respuesta de parte de la Dirección del Hospital y de la Delegación del ISSSTE a las quejas planteadas desde hace más de mes y medio.
Sin recurrir al paro laboral y de manera pacífica, fuera de sus horarios de trabajo, los inconformes se reúnen en las afueras y exhiben dos mantas en las que se lee “Fuera José Luis Vallado Solís por flojo, grosero, prepotente y misógino” y “Estamos hartos de tu maltrato y acoso laboral”.
La secretaria general de la Sección 36 del ISSSTE, Ivonne Solís Lugo, acudió al encuentro con el grupo que instaló una tienda de campaña en la explanada para pedir también termine el hostigamiento laboral de sus representados y se retire al aludido.
Cristina Lara Ceballos, integrante del área de Nutrición y una de las afectadas, explicó que Vallado Solís impide a los trabajadores ejercer permisos y días de licencia a que tienen derecho por enfermedad de familiares, además de que acosa al personal en sus horarios de entrada y salida.
El problema, dijo, se extiende en el servicio, ya que está a su cargo la distribución de insumos, medicamentos y papelería administrativa como carnets, labor que ha descuidado en perjuicio de pacientes y del personal que ahí trabaja.
Refirió que han recabado 164 firmas de apoyo de base para que el citado funcionario sea retirado de su cargo, ya que además, añadió, se dedica a hostigar y criticar por su aspecto a las mujeres desde su sitio personal de Facebook.
Las empleadas indicaron que seguirán ejerciendo su derecho a expresarse sin afectar sus horarios de trabajo y persistirán en su demanda ante las autoridades del ISSSTE.
(Jesús Mejía)