Cancún, Quintana Roo.- Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, fue asesinado de un disparo en la nuca esta noche en el fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), lo que originó que vecinos del lugar agredieran a policías ministeriales (PM) y federales (PF), tras culpar a estos últimos.

Pasadas las 19:00 horas se dio el reporte de una persona herida con arma de fuego en la zona urbana de Playa del Carmen, a donde llegaron elementos de la PF como primer respondiente.

Sin embargo algunos habitantes aseguraron que los federales fueron los responsables de la muerte de la persona, quien al parecer portaba una escopeta al momento de la agresión.

Las primeras versiones indicaron que los policías habrían disparado al sujeto luego de marcarle el alto y que éste no hiciera caso, lo que ocasionó que los uniformados accionaran sus armas de cargo.

Se dijo que era residente de la zona, aunque también se mencionó que era un trabajador de la construcción. Hasta ahora no se ha identificado el cuerpo y tampoco se sabe qué hacía con la escopeta en manos.

Juan Carlos García Miranda, director de la PM de Quintana Roo, explicó que los agentes, así como peritos fueron agredidos por lugareños, por lo que tuvieron que efectuar al menos cuatro disparos al aire para disuadir a la turba.

Declaró que la escena del crimen fue invadida por cerca de 150 personas que afirmaban que el sujeto fue abatido por policías federales.

Jorge Alfonso Flores, inspector general de la PF en la entidad, señaló que no hay detenidos por el presunto homicidio.

“Atendimos un llamado de alerta y a la llegada estaba el cuerpo sin vida de la persona, posteriormente llegaron vecinos y observaron las acciones de custodia de la zona del hallazgo que se realizan como primer respondiente”, alegó.

A través de un comunicado la corporación aclaró que “sobre la información que circula en redes sociales acusando a elementos de la Policía Federal de haber privado de la vida a la persona localizada, la institución desmiente categóricamente dicha versión”.

El cuerpo, sobre la Avenida Azulejos, fue hallado por federales que atendían la denuncia de un ciudadano.

(Gonzalo Zapata)