Mérida, Yucatán.- Un adolescente sufrió graves heridas tras ser atacado por un tigre, de unos 150 kilos de peso, en una hacienda ubicada a unos kilómetros de Mérida, la mañana de este lunes.

Otra persona, un adulto, y quien se presume es el padre del joven, también fue atacado por el felino, cuando intentó auxiliar al adolescente que era atacado por la fiera.

El incidente ocurrió en un predio ubicado cerca de la cabecera municipal de Baca, en donde el dueño, Roberto Lozano Támez, conserva varios ejemplares de la especie.

Selfies con animales salvajes, una crueldad

Neithan L., hijo del dueño de la hacienda, ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera Mérida-Motul, entró a la jaula de los tigres, para fotografiarse (tomarse una selfie), cuando el animal se le fue encima.

El padre intentó rescatar a su hijo, pero también fue atacado, y aunque no fue herido de gravedad, tuvo que ser trasladado, junto con el adolescente, a un hospital privado, en Mérida.

Trascendió que el dueño de los animales no sufrió heridas que puedan poner en peligro su vida, pero el joven sí, y permanece en el hospital, tras ser operado.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes extraoficiales, los felinos, que supuestamente están en ese sitio desde que eran cachorros, son un tigre blanco, de nombre “Dash”   y una hembra nombrada “Kora”.