Mérida, Yucatán.- Aumentar tarifas de transporte no es viable, ya que no hay condiciones económicas en las familias para absorber dicho incremento, planteó la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez.

La funcionaria descartó el alza por el momento, pero mencionó que la actual administración continuará con el subsidio que otorga al sector hasta el último día de su mandato.

Entrevistada luego de encabezar una ceremonia cívica en memoria del caudillo Emiliano Zapata, Góngora Sánchez fue cuestionada sobre la presión que ejercen los transportistas.

“El aumento a las tarifas no puede ser una acción nada más de bote pronto, hay que analizar varias cosas”, atajó.

“Desafortunadamente no se puede todo, quisiéramos tener todos óptimas condiciones pero hay una realidad y nos tenemos que ajustar todos”, subrayó.

Al ser requerida sobre el monto del subsidio, indicó que es una cantidad importante, “tal vez no suficiente desde la perspectiva de ellos pero bueno, nosotros en gobierno no sólo servimos a un sector, servimos a todos y tratamos de buscar equilibrios”.

Respecto al último informe de Gobierno, respondió que se está “aglutinando” la información para que el mandatario pueda rendir lo que su compromiso constitucional le exige.

“Creo que está a la vista, estamos entregando un estado bien con índices que todo estado, incluso nuestros vecinos, nos envidiaría”, resumió.

(Jesús Mejía)