Cancún, Quintana Roo.- Casi 24 horas después las ocho ejecuciones más en la zona urbana de Cancún, este día continuó la racha de violencia con tres ataques con armas de fuego y una ejecución.

Desde las 18:00 horas comenzó la activación del código rojo en al menos dos puntos de la ciudad.

El primero fue en la Región 101; ahí un joven fue lesionado con alrededor de cinco tiros calibre 9 mm.

Los cuerpos de rescate trasladaron al baleado al Hospital General para su atención y se le reporta grave. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Minutos más tarde, sobre la avenida Cancún o las Torres, en la Región 523, se tomó conocimiento del intento de asesinato de un masculino (de iniciales G.R.W.).

De este caso trascendió que se trató de un enfrentamiento.

Una camioneta Durango de color blanco, con tres sujetos en el interior, golpeó un Honda Accord negro por la parte posterior y seguidamente se le emparejó, y el copiloto disparó en varias ocasiones.

Cabe precisar que este incidente se suscitó a unos metros del edificio de la Policía Estatal en Cancún, ubicado sobre la misma vía.

Poco antes de las 19:00 horas en el fraccionamiento Paseos del Mar, Región 251, una vivienda fue rafagueada.

En ese mismo predio aparecieron el martes dos cuerpos encajuelados en un taxi.

De manera preliminar se supo que hoy sicarios abrieron fuego contra la fachada de un edificio dúplex, pese que es sector de asentamiento de numerosas familias.

Finalmente, en la colonia Santa Cecilia, en las afueras de Cancún, se levantó el cuerpo de otro joven ejecutado, con tres disparos.

El ahora occiso: Julio C. P. M., es originario de Cuba.

El crimen ocurrió dentro del minisuper Goyo, que registró afectaciones en aparadores y mercancía.

(Gonzalo Zapata)