Mérida, Yucatán.- Por estar distraído al subirse al volante del auto familiar, David Ganduza, de 18 años de edad, provocó hoy tremendo accidente, con cuantiosas pérdidas económicas.

Al encender el Tiida para sacarlo de la cochera de su casa, en calle 65 con 42 y 44 del fraccionamiento del Sur, no se percató de que tenía puesta velocidad y el vehículo se fue para adelante.

En la vía pública transitaba en ese momento un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán, por lo que –según dijo el muchacho a los policías– al intentar evitar ser embestido por este camión trató de frenar, pero en vez de ello aceleró a fondo.

El compacto salió disparado y le pegó al autobús, cruzó la calle y se subió a la acera, derribó parte de la barda y rejas de la vivienda de una vecina y terminó estampándose contra un poste de telefonía.

Sin embargo, David sólo resultó con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, y fue llevado al hospital.

El Tiida quedó destrozado en la parte frontal y sus dos bolsas de aire activados, por lo que fue declarado pérdida total.

(LectorMx)