Todo eran risas y alegrías, los respaldos de WhatsApp en Google Drive no ocuparían espacio en tu cuenta, hasta que pasó lo que pasó.
Sucede que según informan diversos medios, e incluso WhatsApp lo ha reconocido, estos respaldos no están encriptados.
Una de las mayores virtudes de WhatsApp en los últimos años ha sido el de tener encriptada de punta a punta su aplicación, significando que solo el emisor y receptor puedan leer un mensaje.
Pero de qué sirve, si cuando guardas un respaldo de tus mensajes, fotos, videos, y más, nada es realmente seguro. Todo está a completa merced de la seguridad de tu cuenta de Google Drive.
Esto significa que si usas el respaldo de Drive, realmente no estás seguro y tu información está casi “al descubierto”. De todas formas aclaran que en iPhone se usa iCloud y sí, ahí sí está encriptado. Ya pues, Google, hasta cuándo.
Ojo, tu copia de seguridad, si no ha sido actualizada en un año, será borrada, así que a pesar de que no sea segura, convengamos, sigue siendo conveniente.
Anda a Configuración -> Chats -> Respaldo de chats para organizar cuándo y cómo quieres que tu respaldo se vaya a la nube.
Al final de cuentas, nada es realmente tan privado ¿O sí?
(fayerwayer.com)