Cancún, Quintana Roo.- La zona urbana de este destino turístico sumó hoy otro día sangriento, con seis ejecutados.

Ello ocurrió en el estreno del nuevo director de la Policía Ministerial de Investigación en Quintana Roo, el general brigadier, David Enrique Velarde Sigüenza.

Entre los fallecidos se encuentra Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de canal 10 en Benito Juárez, según datos recabados en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del tercer comunicador asesinado en lo que va de este año en Quintana Roo.

Rodríguez Valladares y un acompañante fueron acribillados en la Supermanzana 29, a escasos metros del centro de la ciudad y avenida Palenque.

Las víctimas, atacadas con armas de fuego en la vía pública, quedaron tiradas en el concreto hidráulico de la calle.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y si estaría relacionado con su actividad.

Según versión preliminar, Rodríguez Valladares también se dedicaba a la compra-venta de autos usados y por ese motivo su presencia en esa sección.

Por ahora no se ha establecido la identidad del segundo occiso.

Por la mañana, pasadas las 07:30 horas se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, maniatados y con huellas de violencia en la Región 511.

Los cadáveres de dos hombres fueron arrojados en la parte posterior de un exclusivo fraccionamiento y a escasos metros de la avenida Nichupté.

De acuerdo con la FGE zona norte, uno de ellos era de complexión delgada, tez moreno claro, con la cabeza encintada; vestía playera color naranja, pantalón de color negro y tenis negros con naranja.

El segundo también de complexión delgada, tez moreno claro, con la cabeza encintada; vestía playera negra, pantalón de mezclilla color azul y botas negras tipo militar.

Casi de manera simultánea se dio el aviso de otro ejecutado, en esta ocasión en la colonia Valle Verde.

Un hombre en el interior de un vehículo, presentó impactos de bala.

El cuerpo, de aproximadamente 1.97 metros de estatura, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y cinta industrial de color gris.

Más tarde, otro sujeto fue ultimado a balazos en el interior de una taquería en la Región 201, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.

NUEVO DIRECTOR DE LA MINISTERIAL

Previamente, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, anunció que el general brigadier Velarde Sigüenza se integraba a la corporación.

El funcionario fue presentado ante la tropa y directores de la FGE, acto en el que también se anunció que el capitán Juan Carlos García Miranda tomará la rienda de la subdirección de la Policía Ministerial en la zona sur-centro del estado.

(Gonzalo Zapata)