Merida, Yucatán.- El Gobernador Electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, designó a Álvaro Juanes Laviada como su representante personal y coordinador del equipo de trabajo que asistirá a la reunión de seguimiento al proyecto del Tren Maya que tendrá lugar el día de mañana en Palenque, Chiapas.
Juanes Laviada acudirá con la encomienda especial de dar seguimiento a las propuestas de Vila Dosal para optimizar el proyecto del nuevo gobierno federal, de tal manera que no sólo beneficie el desarrollo turístico, sino también el económico e industrial en Yucatán.
En dicha reunión de seguimiento al megaproyecto ferroviario se espera que los futuros funcionarios federales informen de los avances y esquemas de coordinación para su realización.
Las propuestas que ha formulado el Gobernador Electo de Yucatán y que serán reiteradas por Juanes Laviada en dicha reunión son: que se amplíe el uso del Tren para que no sólo sea de pasajeros, sino también de carga; que la ruta contemple: Cancún-Valladolid-Izmal-Mérida-Uxmal-Campeche con estaciones de vanguardia en cada uno de estos destinos y que se contemplen las ampliaciones logísticas necesarias para que se incluya a Puerto Progreso y Hunucmá.
Todo esto con el objetivo de que el proyecto no sólo tenga un impacto en el sector turismo sino que también beneficie y dinamice el desarrollo económico, comercial, empresarial e industrial del estado y que se traduzca en nuevas inversiones así como empleos nuevos y mejor pagados para los yucatecos.
Cabe destacar que, como parte de su agenda de trabajo, el Gobernador Electo Mauricio Vila Dosal ha sostenido diferentes reuniones con futuros miembros del gabinete federal, ante quienes ha expuesto las propuestas mencionadas anteriormente para optimizar el proyecto del Tren Maya.
(Foto principal: archivo)
(Comunicado)