Cancún, Quintana Roo.- Un alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel de la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, agredió a una de sus compañeras al interior del mismo salón de clases.

El hecho registrado en un vídeo grabado con un celular, aparentemente de manera intencional, ha llamado la atención sobre lo que ocurre en las escuelas y el comportamiento de los jóvenes.

En el material de 31 segundos se observa cuando la estudiante –conocida como Yunellsi–, ingresa al aula y su compañero de encuentra parado junto a la puerta de la misma, esperándola.

Segundos después la misma mujer acomoda unas sillas para ocupar un lugar; de inmediato el muchacho se para frente a ella para darle una cachetada y después jalarla del cabello hasta tirarla al suelo.

Se alcanza a escuchar que el agresor le grita: “puta”, mientras continúa golpeándola, y ella trata de defenderse.

Ninguno de los presentes intervino de manera inmediata, sino tiempo después los separan.

Trascendió que el incidente ocurrió viernes 14 de septiembre y subido a redes sociales por la persona que grabó.

El agresor ya fue identificado como Jairo Juárez, quien hizo circular luego otra grabación en la que justifica su actuación.

Padres de familia de la localidad de Leona Vicario, entre ellos presumiblemente los de Yunellsi, informaron que acudirán ante las autoridades del plantel para exigir castigo y orden.

(Gonzalo Zapata)

ABREN INVESTIGACIÓN

Cancún, Quintana Roo. – La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la dirección del ministerio público para adolescentes de la zona norte, inició la carpeta de investigación número 138/2018, por las agresiones físicas en agravio de una estudiante, por parte de un compañero del mismo plantel escolar en la delegación de Leona Vicario, de acuerdo a imágenes que circulan en un video.

El fiscal del ministerio público inició las diligencias ministeriales y de investigación para conocer el origen del video, así como las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, así como a la espera de que la agraviada se presente a declarar en relación a los acontecimientos y señale a la persona que la agredió.

Cabe señalar, que derivado del video que circula por redes sociales, agentes de la policía ministerial adscritos a la mesa de adolescentes iniciaron las indagatorias para el deslinde de responsabilidades en los hechos que se desarrollaron al interior de un salón de clases del nivel bachillerato.