Mérida, Yucatán.- Con el propósito de brindar servicios de urgencias sin costo, lo que no cubren las pólizas de seguros de gastos médicos mayores, la empresa (Consultores en Daños, Salud y Vida) firmó convenio con el Centro de Especialidades Médicas (CEM) para ofrecer esos beneficios.
Se trata, explicó la directora general de la firma, Julieta Téllez Ojeda, de una novedosa póliza de gastos médicos menores, que se ofrece por primera vez en Yucatán, orientada a población abierta sin restricción alguna en cuanto al límite de edad y enfermedades que padezcan.
Lo mejor, dijo, es el costo, ya que la tarjeta de gastos médicos menores, conocida como Membresía Clásica Individual, tiene precio de promoción de 950 pesos con cobertura durante un año para personas de 0 a 60 años de edad, el cual estará vigente hasta el mes de octubre para luego llegar a mil 200 pesos con IVA incluido.
Existe otra también de promoción de mil 590 pesos para adultos de 61 a 70 años de edad, que incluye servicios de Geriatría, y cuyo costo posterior al mes de octubre será de mil 890 pesos.
Al adquirir la tarjeta, que es de uso individual, la persona podrá recibir servicios de urgencia médica sin costo, cualquiera que sea su enfermedad padecimiento o accidente hasta su estabilización y podrá ser tratado en la clínica hospital CEM con descuentos especiales en laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios, además de precios preferenciales en servicios de especialidades.
El formar parte de la membresía permite al usuario obtener servicios de urgencia médica dental para obtener curaciones y sedantes temporales, atención en extracción de diente o en raíz expuesta, reimplantación o estabilización de diente causado por accidente y servicios anuales de profilaxis hasta por 10 mil pesos.
Adquirir algunas de las tarjetas abre la oportunidad de ser atendido hasta por 60 mil pesos gastos médicos por accidente, lo cual, apuntó, no es acumulable y sólo requeriría pagar 200 pesos como deducible.
Por muerte accidental, la Membresía Clásica implicaría una erogación de 30 mil pesos para los familiares de la persona inscrita y 60 mil para los que son parte de la Membresía Adulto Mayor.
También se ofrecen gastos funerarios a causa de muerte accidental por 15 mil pesos, indicó la directora ejecutiva de la firma con sede en el estado de Puebla, aunque ya opera en diversas ciudades del centro y norte de la República.
Téllez Ojeda mencionó que este tipo de servicios ha tenido aceptación en otras ciudades del país, por lo que espera que en Mérida puedan ampliarse en el futuro los beneficios con otros hospitales e instituciones de salud privadas de Yucatán.
Informó que en el CEM ya está abierto un módulo para las personas que desean mayor información sobre este modelo de servicios médicos, el cual, refirió, cuenta con el respaldo del corporativo MAPFRE para brindar sin problemas de financiamiento la atención a la población que se inscriba.
(Jesús Mejía)