La hora de los escándalos sexuales llegó a las páginas de los cómics. ¿El responsable? Batman, cuyo pene aparece en las viñetas del más reciente número del Caballero de la Noche ilustrado por primera vez en los cómics de DC.

Mientras Joaquin Phoenix se prepara para reinventar la historia del Joker, un nuevo cómic de Batman revela un lado inédito y, literalmente, oscuro del defensor de Ciudad Gótica.

El miembro de Bruce Wayne se revela apenas en un par de viñetas, pero es suficiente para poder reconocer lo que esconde la entrepierna del héroe, en la historia correspondiente al primer número de Batman: Damned, la nueva serie publicada por DC Comics, dio a conocer Screen Rant.

El contenido dirigido a lectores maduros forma parte de DC Black Label, una iniciativa para unir a los mejores escritores y artistas de los cómics, sin límites creativos ni censura; algo que en el caso de Damned definitivamente se ha cumplido al pie de la letra.

El nuevo tomo reúne al equipo de creativos Brian Azzarello y Lee Bermejo, quienes ya habían experimentado con un tono de madurez similar en su novela gráfica JOKER, publicada en 2008, sin embargo entonces, a pesar del contenido maduro del cómic se detuvieron en la desnudez.

Aparentemente, DC decidió que si Black Label realmente iba a desarrollar nuevos cómics en la línea de obras clásicas e influyentes como Watchmen, The Killing Joke, The Dark Knight Returns y Batman: Year One, entonces los límites debían ser empujados. Entonces, cuando llegó el momento de desnudar a Bruce Wayne lo hicieron sin mayor problema.

La historia apenas comienza, pero a los curiosos no les importa cuán buena sea, ya quedó inmortalizada como “el cómic que reveló el pene de Batman”.

(vanguardia.com.mx)